Día del testimonio

Hola !  la entrada de hoy tiene una parte del texto que me gusta mucho...es la que dice "el pie en el suelo y la cabeza en los cielos..."

un abrazo afectuoso,
 Oscar



...//También hoy, inauguramos aquí en Chile este Parque Los Manantiales y desde aquí aprovechamos para enviar un cálido saludo a nuestras amigas y amigos muy queridos que en sus salas, salitas y lugares de reunión en diferentes latitudes, rememoran un año más de lo ocurrido en aquel 4 de Mayo de 1969. 

Desde este magnífico lugar deberíamos consagrar este día móvil para que sea conocido a futuro como el “Día del Testimonio”.
Un testimonio que privilegia esa actitud humana y que la justifica en sí misma por encima de toda ideología, de toda teoría y de todo cálculo de consecuencias prácticas.
Este punto de vista según el cual primeramente está la expresión de la vida humana con sus certezas, sus dudas, sus intentos, sus rebeliones, vuelve a poner en pie a quienes tienen el pie en la tierra y la cabeza en los cielos.//...

(extractado de las palabras de Silo, en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales, Chile - 6 de mayo de 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario