que NO es El Mensaje de Silo (interpretación)

Hace ya un tiempo tengo la inquietud de escribir sobre algunos aspectos de lo que, a mi entender, NO es el Mensaje de Silo.
Dentro del contexto de libre interpretación que se da en el Mensaje, hago esta interpretación, desde una perspectiva personal, desde un cierto ángulo.
Comento también que estos temas podrían tener, seguramente, mayor nivel de desarrollo y profundización de lo que acá se expone.
Por supuesto distintas personas podrían tener diferentes perspectivas sobre los mismos párrafos planteados en este texto.
Bueno entrando en tema, para mí el Mensaje de Silo:

NO es una religión.
Quizá se confunda El Mensaje con una religión porque se ocupa de ciertos temas que están asociados generalmente al ámbito de las religiones, como el Sentido de la vida, la Trascendencia, lo Sagrado, lo Profundo, la Muerte, el Sufrimiento, la Reconciliación, etc.
Tampoco tiene otras características de las religiones, como jerarquías, dogmas, sentimiento de culpa, castigos, amenazas de ultratumba… ni opone lo terreno a lo eterno.

En el Mensaje puede participar cualquier persona, no importa cuál sea su religión, y también los ateos y agnósticos, porque lo prioritario, lo que une a diferentes personas es la experiencia, que genera similares vivencias y registros por sobre la diversidad de las personas.

Aquí vale la pena distinguir entre religión y el sentimiento religioso, presente en innumerables personas y que se expresa de distinto modo.

NO es una terapia, ni autoayuda.
Es decir las aspiraciones, el interés, el objetivo, el ámbito en que se desarrolla el Mensaje de Silo, como así también los procedimientos, son diferentes al de las distintas terapias que trabajan sobre determinados problemas que afectan a las personas en la vida cotidiana.

No se opone, ni entra en discusión con ellas, diferentes terapias son útiles para muchas personas.

El Mensaje propone una actitud de meditar sobre el Sentido de la vida, poner en práctica el trabajo con la Fuerza, ir aplicando los Principios en la vida diaria, reflexionar  sobre algunos temas de el Camino…
Y también compartir e intercambiar con otras personas, sobre la Mirada Interna y las propias experiencias…

Finalmente y muy importante, tender lazos, realizar acciones de ayuda a otros…las acciones positivas y solidarias, las acciones válidas lo son, porque terminan en otras personas…

NO es una opción política.
Lo cual no significa que permanezca encerrado y ajeno al contexto social en el que se desarrolla su acción.

Por el contrario tiene una postura clara y definida frente a la realidad del medio en el que  transmite su enseñanza.

Para ello constituye como base de su acción social, la Metodología de la No-Violencia, y los seis puntos del Nuevo Humanismo (click aqui), es decir que el Mensaje participa de esa visión del mundo en lo que hace a la sociedad, y a los proyectos de transformación social.

NO es una teoría ni una fuga de la vida cotidiana.
La propuesta del Mensaje es existencial, experiencial, inspiradora…

Es la de acercarse, conectarse con uno mismo, conectarse con lo Sagrado, que se encuentra en lo Profundo de cada una de las personas.

Conectarse con otras personas, con lo mejor de uno mismo.


El Mensaje aspira a llegar al corazón de las personas, necesitadas de afecto, esperanza y Sentido…


No hay comentarios:

Publicar un comentario